miércoles, 10 de noviembre de 2010

Visita policial al establecimiento para dar una charla

El día jueves 27 de mayo del corriente año, se realizo una charla para que tomemos conciencia y reflexionemos sobre los malos hechos que ocurren día a día en nuestra ciudad.
Dicha charla la realizaron el jefe departamental de Nogoyá Rafael Ascua y Bresacin.
Los temas que se trataron fueron: la droga, el alcohol , la función de los policías, como cuidarse en la calle entre otros
IDEA CENTRAL DE LA CHARLA: tener contacto directo con los adolescentes, para informar y transmitir sobre los hechos, Deberes y obligaciones. Para tomar conciencia del auto cuidado persona, ya que actualmente las tecnologías nuevas hacen que se informe mal y logre un mal uso de el.
POLICIA: están para proteger, cuidar, sacar del peligro y ayudar.
Hoy en día todo se basa en la violencia (televisión, juegos, películas , grupos de amigos, etc.), hay un alto consumo de rápida evolución.
A través de la ley 3815, ellos trabajan para controlar la vida en sociedad, donde a partir de los 18 años son mayor de edad.
ALCOHOL: daño en adolescente, por el consumo desde temprana edad y por alto porcentaje.
DROGA: perdida de neuronas. Envejecimiento. Logra  violencia en las personas, para poder conseguirla.
FAMILIA: ya no es el mismo cuidado de antes, los padres o tutores quieren que  se responsabilicen terceros, hay falta de afecto, por eso los hijos se vuelcan hacia afuera, falta de autoestima y empiezan  a aparecer problemas psíquicos y  físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario