viernes, 5 de octubre de 2012

Semana de la Juventud


En los últimos años Nogoyá se ha caracterizado por el intenso trabajo que realizan los jóvenes en el mes de Septiembre, participaron del “Mes de la Juventud” cerca de 200 chicos de la promoción 2012 agrupados en cuatro equipos con los nombres de “Conciencia”, “Humildad”, “Libertad”  y “Sacrificio”.
La primera etapa fue la “Jornada Deportiva” donde se desarrollaron distintas actividades donde los alumnos se esforzaron para lograr el objetivo que era ganar.
El 10, 11, 13 y 14 de Septiembre los alumnos realizaron representaciones teatrales de un acontecimiento histórico que fue de incumbencia nacional, provincial ó local.
El miércoles 12 se realizo la jornada solidaria, dónde cada grupo eligió una institución o barrio al cual ayudaron.
El fin de semana hubo carnaval, y concurso de baile en la plaza Libertad, además el lunes 17 se realizo la presentación de los trabajos audiovisuales enmarcados en el festival de cortos. “Los grupos utilizaron las herramientas que tuvieron a mano para poder desarrollar los trabajos, incluso sus celulares, las producciones tenían que expresar la idea del valor elegido como representativo del grupo. El martes desarrollaron una ponencia sobre el tema”.
Para culminar, el  20 a la noche fue el ya clásico encuentro de batucadas y el 21 “El baile de los crotos”.
Cada trabajo realizado fue evaluado por jueces los cuales ponían puntos por cada trabajo realizado por los chicos. El último día se hizo el conteo de puntos y la entrega de premios, este año el grupo favorecido fue el grupo “HUMILDAD” conformado por chicos de distintas instituciones, incluyendo esta.
Los chicos de la promoción 2013 también participaron de esta competencia decorando una vidriera cada colegio donde el tema a decorar era la primavera y el premio era efectivo. Nuestra escuela recibió el 4to premio que era efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario