viernes, 5 de octubre de 2012

“Día del estudiante”



21 de septiembre
El día del estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efemérides exacta que se observa difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y la primavera.

En nuestro país se conmemora el 21 de septiembre y si bien coincide con el día de la primavera, la verdadera razón de la elección de esa fecha es que en ese día de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento, quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas.
 De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.
Los festejos del día del estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario