viernes, 1 de julio de 2011

20 de Junio "Dia De La Bandera"

Muchos de nosotros al oir las estrofas del Himno Nacional Argentino, al izar la bandera o al ver a nuestros chicos prometer la insignia patria, nos emocionamos. Tal vez porque pensamos en los valores que representan nuestros simbolos: LIBERTAD, JUSTICIA, INDEPENDENCIA, VERDAD, LUCHA.


Hoy convocamos la figura de un hombre de nuestra patria, Manuel Belgrano, un Argentino de excepcion cuya vida fue siembra y ejemplo de lucha y heroísmo, de libertad y democracia.
Un hombre que nació con nuestra patria, un ciudadano ilustre. Tenia un solo objetivo que lo expresaba en todas sus acciones: VER A SU PATRIA LIBRE DE MISERIA.
Para Belgrano, fomentar la educación, era un derecho humano y un deber de la sociedad. Pero no olvidemos que el fué el creador de nuestra Bandera. Un simbolo que lleva en su alma y que inspira amor a la patria.



                                          Partes de la Bandera


                                            
Recordemos las palabras de Octario Amadeo: 

 " la Bandera debe ser izada con manos limpias, como el Himno ser cantado con bocas muy puras, porque la bandera es un Himno que flota y el Himno es una Bandera que canta"





                                          

Noticias de la comunidad: Incidentes en la cancha

El día sábado 18/3/11 se disputo en Nogoyá, en la cancha el Pinar, el encuentro entre el club 25 de mayo y el club ferrocarril, donde el resultado final favoreció al local 3 a 0. Con este resultado 25 de mayo quedo 2° en la tabla de posiciones,
Después del partido hubo incidentes por parte de hinchada visitante.

Escuela Solidaria...

Por motivos de problemas de salud  de un alumno de la institución;  el cual, debía  realizarse una cirugía de adenoides y necesitaba dinero en efectivo. Sus compañeros hablaron con los directivos del establecimiento para que con su autorización se pudiera realizar una rifa  y poder así ayudar a su familia.
Ésta tubo un costo de $3 y el premio era una orden de compra de $200, la cual fue muy favorable, por que se recaudó lo necesario. Fue sorteado el día 4 de junio de 2011 y salio favorecido un alumno del establecimiento.
Estamos muy orgullosos, felices y contentos de poder ayudar sin nada a cambio, y ver la unión de toda la escuela solo para beneficiar a un alumno.
Nos hemos enterado que fue operado y salió todo bien!! ¡FELICITACIONES!